Ojos del rio Cabriel

Buenos día a todos

Esta mañana nos hemos despertado bastante pronto y al abrir la ventana hacia un día esplendido, así que hemos cogido nuestros bastones, mochila y demás utensilios y nos hemos ido hasta El Vallecillo.

Había oído hablar de los ojos del rio Cabriel y de que había una cascada que no era tan conocida como la del molino de San Pedro pero que era igual de bonita así que vamos a buscarla.

Justo en la entrada de El pueblo de El vallecillo hay un desvío a la derecha desde el que sale el camino que nos llevara a los ojos del río Cabriel. Si seguimos el camino un poco mas adelante encontraremos una zona de aparcamiento con bancos para descansar y unos paneles informativos de la ruta.

Comenzamos a andar siguiendo el camino por el que hemos entrado desde el pueblo hasta un desvío a la derecha señalizado como ojos del Cabriel. En este punto el camino empieza a descender con una pendiente bastante fuerte aunque el descenso no es excesivamente largo.

Cuando pasamos una curva muy fuerte que gira hacia la izquierda nos aparece por la derecha un sendero que nos sirve de atajo y que nos dejara directamente en uno de los ojos.
Encontramos el primer ojo y una buena zona bastante amplia con mucha sombra donde poder descansar y almorzar un poco para reponer fuerzas.


Continuaremos nuestro camino por un sendero que trascurre por nuestra derecha siguiendo la parte baja de la ladera.
El recorrido es muy bonito, transcurre rodeado de una espesa vegetación que con temperaturas altas, la verdad es que se agradece un montón.
Muy pronto encontramos otro de los ojos. 
Seguimos el sendero y el sonido del agua se hace mas fuerte, nos estamos acercando a la cascada que íbamos buscando.El agua que pasa por aquí es clara y cristalina y ademas como el fondo es de caliza blanca la mezcla es preciosa.

Estamos en la parte alta del salto de agua , ahora solo nos falta encontrar un sitio por donde bajar para disfrutar de este lugar tan bonito. Así que buscamos el sendero y bajamos hay una zona de mirador con unas vallas de madera y un paso un poco mas complicado por el que podemos bajar a hacer alguna foto.


Volvemos hacia el sendero principal y seguimos caminando hasta la carretera de acceso al pueblo.
Una vez ya en la carretera nos encontramos en el puente sobre el río Cabriel, si andamos unos 100 metros, encontramos el desvió que nos lleva a la cascada del molino de San Pedro, así que nos dirigimos hacia allí para visitarla y hacer alguna otra foto.



 Os voy a contar un pequeño secreto. Si os estáis preguntando que tal estará el agua os diré que me ha tocado probarla a la fuerza porque se nos han caído las llaves del coche al río y sorpresa fresquita pero muy buena el próximo día traemos bañador porque la sensación de frescor que te deja es deliciosa.
Bueno pues ahora volvemos a buscar la carretera que va a El Vallecillo y el camino que nos lleva al aparcamiento donde hemos dejado el coche. Un consejo disfrutar de las vistas del valle que tenéis a vuestra derecha cuando vayáis a por el coche.








hasta la próxima salida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario