Senderismo de Alustante a Valhondo

Hoy ha salido un día estupendo y los peques están deseando salir al campo ha hacer senderismo y pasarlo bien. Así que como siempre cojemos nuestra gorra, mochila, agua, un bocadillo y la cámara de fotos.
Empezamos nuestra ruta en Alustante saliendo desde la plaza del doctor Vicente, vamos hacia la carretera y cogemos la calle que empieza enfrente de la ermita del Pilar, que nos lleva hacia las eras y la carretera de Alustante a Alcoroches. Ya en las eras tenéis que ir a buscar la pista que sube hacia valhondo, es fácil de encontrar porque si miramos hacia el monte es una pista recta que termina en un pequeño valle.
Hay que tener mucho cuidado al cruzar la carretera porque el punto por el que pasamos no tiene una visibilidad muy buena. Una vez estemos en el camino los niños ya pueden ir mas a su aire, aquí ya no hay peligro por los coches, el camino apenas esta transitado y esta bastante bien para andar, así que seguimos todo recto hacia nuestro destino. 



Los pequeños senderistas pueden ir ya mas tranquilos jugando, viendo las flores del camino o disfrutando de  las vistas del pueblo que va alejándose a nuestras espaldas mientras nosotros subimos poco a poco hacia un pequeño valle metido entre dos grandes montes. A mitad de camino mas o menos hay un cruce, en el que NO nos desviamos, seguimos recto hacia el monte, a medida que nos vamos acercando a Valhondo la pendiente se acentúa un poco aun así resulta muy llevadero.
Ya nos queda poco estamos a la entrada del valle hay unos huertos que según cuando vallamos pueden tener frutales no olvidéis respetar a su dueño.
Cuando acabamos el camino un pequeño arroyo se escucha pasar a nuestra derecha, es de un manantial que hay mas adelante.
En este punto vamos por una senda y conforme nos adentramos entre las montañas el valle se va estrechando y hay mas arboles y vegetación por aquí los niños ya han encontrado su jungla privada para jugar con los palos, al escondite, o a lo que su imaginación le invite en este momento.
Esta ruta también la podemos hacer con bicicleta de montaña.
Para los mas intrépidos desde el punto en que nos encontramos podéis subir al monte de valhondo que es el que esta a vuestra derecha mirando a la montaña pero cuidado la pendiente es muy fuerte hay mucho desnivel y resbala demasiado eso si la recompensa de subir son unas preciosas vista de Alustante y los pueblos de alrededor así que si os animáis a subir mucho animo y veréis como merece la pena.
Para hacer el camino de vuelta solo tenemos que seguir nuestros pasos a ala inversa hacia Alustante si queremos en el cruce de caminos que os nombre antes podemos ir hacia la derecha y cuando llegamos a "el paso" ir hacia la izquierda hasta llegar a la plaza de toros cruzamos la carretera y por las eras volvemos a entrar al pueblo hasta el punto de salida.
mapa de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario